jueves, julio 11, 2024
InicioReflexiones de amorEl hijo del médico

El hijo del médico

El hijo del médico.

Una vez, un niño entró en la sala de emergencia de un hospital tras haber sido atropellado, el motorizado que lo auxilió, al solicitarle que efectuara el pago necesario para atender al niño, informó que no poseía en ese momento efectivo o cheque que pudiera dejar en garantía, pero que si el hospital aceptase efectuaría el pago a primera hora de la mañana.

La enfermera, ante la imposibilidad de ordenar que el niño fuera atendido, fue a consultar el caso con uno de los directores del hospital que, justamente esa noche, estaba de guardia, el doctor no dio la orden de atenderlo, les dijo que las normas del hospital eran las que eran y que no se podía atender a un paciente sin previo pago, hecho que condujo a la muerte de la criatura.

 

Cuando un rato después, el médico fue llamado para firmar el deceso del niño, descubre que este era su hijo, quien pudo haberse salvado si hubiese sido atendido….

El dolor de los demás no es diferente al tuyo, le podía haber tocado a otra familia, pero las consecuencias de la crueldad y desinterés del médico, esta vez no fueron dirigidas a los demás, le tocó a un miembro de su familia, cosa que podía haber impedido con un poco de humanidad…

 

 

Reflexiones de amor:

 

czxc<xzc<xzcz

Artículo anterior
Artículo siguiente
Artículos relacionados

1 COMENTARIO

  1. Por eso a mi que me digan lo que me digan, que me critiquen y que me condenen, pero esas son las consecuencias de un capitalismo despiadado, donde la vida de un ser humano no vale nada y primero esta el cheque, si no tienes dinero, mueres irremediablemente, por eso digo que en Cuba lo primero es salvar la vida, ya sea de un niño, un anciano o un recien nacido, no importa que lleguen cubiertos de harapos, lo que importa es la persona en si, alli las consultas y curas son gratis, pero eso no lo reconocen muchas personas. De seguro si ese accidente hubiera sido alli, sin preguntar quien era, ni de donde venia, lo habrian salvado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

El hijo del médico