Inicio Reflexiones de amor El amor verdadero – Reflexiones de amor

El amor verdadero – Reflexiones de amor

19
452
El amor verdadero Un famoso profesor se encontró frente a un grupo de jóvenes universitarios que estaban en contra del matrimonio. Los muchachos defendían que el romanticismo constituye el verdadero sustento de las parejas y que es preferible acabar con la relación cuando esta se apaga en lugar de entrar a la hueca monotonía del matrimonio.

El amor verdadero

Un famoso profesor se encontró frente a un grupo de jóvenes universitarios que estaban en contra del matrimonio.

Los muchachos defendían que el romanticismo constituye el verdadero sustento de las parejas y que es preferible acabar con la relación cuando esta se apaga en lugar de entrar a la hueca monotonía del matrimonio.

El maestro les dijo que respetaba su opinión, pero les relató lo siguiente:

Mis padres vivieron cincuenta y cinco años casados. Una mañana, mi mamá bajaba las escaleras para prepararle a papá el desayuno y sufrió un infarto. Mi padre la alcanzó, la levantó como pudo y, casi a rastras, la subió a la furgoneta.

A máxima velocidad, sin respetar los semáforos, condujo hasta el hospital más cercano. Cuando llegó, por desgracia, ya había fallecido.

Durante el funeral, mi padre no habló en lo más minino, su mirada estaba perdida y casi no lloró. Esa noche, sus hijos nos reunimos con él. En un ambiente de dolor y de nostalgia recordamos hermosas anécdotas sobre mi madre.

Él pidió a mi hermano, que es teólogo, que le dijera dónde estaría mamá en ese preciso momento; mi hermano comenzó a hablar de la vida después de la muerte, conjeturó cómo y dónde estaría ella.

Mi padre escuchaba con gran atención y de repente, pidió:

“Llévenme al cementerio!” “Papá”, respondimos nosotros, “son las doce de la noche. No podemos ir al cementerio ahora.”

Alzó la voz y, con una mirada con lágrimas, dijo:

“No discutan conmigo, por favor; no discutan con el hombre que acaba de perder a la que fue su esposa durante cincuenta y cinco años.”

En ese momento se produjo un respetuoso silencio y no discutimos más. Fuimos al cementerio, pedimos permiso al cuidador y con una linterna a cuestas llegamos a la lápida. Mi padre la acarició, rezó y nos dijo a sus hijos, que veíamos la escena conmovidos:

“Fueron cincuenta y cinco buenos años… ¿Saben?, nadie puede hablar del amor verdadero si no tiene idea de lo que es compartir la vida con una mujer, así —hizo una pausa y se limpió la cara—. Ella y yo estuvimos juntos en aquella crisis, en mi cambio de empleo —continuó—. Hicimos la mudanza cuando vendimos la casa y nos mudamos a la ciudad.

El amor verdadero

Compartimos la alegría de ver a nuestros hijos crecer y terminar sus carreras, lloramos uno al lado del otro la partida de nuestros seres más queridos, rezamos juntos en la sala de espera de algunos hospitales, nos apoyamos en el dolor, nos abrazamos en cada Navidad y perdonamos nuestros errores…

Hijos, ahora se ha ido y estoy contento, ¿Saben por qué? Porque se fue antes que yo, no tuvo que vivir la agonía y el dolor de enterrarme, de quedarse sola después de mi partida. Seré yo quien pase por eso, y le doy gracias a Dios.

La amo tanto que no me hubiera gustado que sufriera…”

Cuando mi padre terminó de hablar, mis hermanos y yo teníamos el rostro lleno de lágrimas. Lo abrazamos y él nos consoló:

“Todo está bien, hijos; podemos irnos a casa; ha sido un buen día.

Reflexiones de amor:

czxc<xzc<xzcz

19 COMENTARIOS

  1. YA NO EXISTEN ESOS AMORES …LAS PERSONAS JUEGAN CON LOS SENTIMIENTOS DE LOS DEMAS Y SI ALGO NO ESTA BIEN EN EL HOGAR BUSCAN REFUGIO EN OTRO LADO Y LUEGO ASI SE FASTIDIAN DE ALLI Y SIGUEN HACUIENDO DAÑOS A QUIEN LES BRINDA SU AMOR Y CONFIA EN AQUEKLLAS PERSONAS…

  2. Muy pocos matrimonios se juran en realidad amor eterno es un orgullo q muchos logren llegar hasta q dios lo decida es un compromiso d dos y muchos no lo hacemos reflexionemos este caso es un gran ejemplo para seguir adelante junto al ser maravilloso q elegimos como nuestro cónyuge.

    • En la actualidad son muy pocos los matrimonios que aun conservan esta escencia del amor verdadero y que se soporten sus diferencias y no es fácil en este mundo en el que la tecnología a tenido mucho que ver en la forma que la televisión a distorsionado el amor y lo ha vuelto comercial, ofreciendo sexo de manera muy fácil y el amor se volvió algo prehistórico en esta generación que se esta levantando.

  3. Ke bonito amor verdadero el amor es tangrande ke en las buenas y en las malas esten juntos en mi caso tengo 22 años con mi esposo y tenemos 7 hijos …… Y siempre lo e apoyado y e hecho mucho por el pero el por mi nada ke triste

  4. Estamos en el mundo de la inmediatez, de evitar el sufrimiento, el dolor, las tristezas a toda costa, y nos sumergimos en el trabajo, en el alcohol, drogas, salidas a todas horas, fanatismos…de obtener cosas a cualquier costo, parece que todo esto vale mucho mas que amar a alguien en la enfermedad y en la salud, en las buenas y en las malas, pareceira que compartir las angustias es debilidad y fracaso, como la peor enfermedad de contagio.

  5. CREO QUE LO MAS IMPORTANTE EN EL MATRIMONIO ES TENER EL VALOR PARA ARREGLAR LAS COSAS QUE SALEN MAL Y NO SE ARREGLAN ESPERAR EL TIEMPO OPORTUNO PARA QUE ESO PASE, CREO Q EL EN TIEMPO Q VIVIMOS EN UNA CULTURA LIGHT, NOS ENSEÑAN QUE SI ALGO SALE MAL ELIMINALO, COMO TODO LO DESCARTABLE QUE NOS VENDEN Y HAST AESO LLEGA AL MATRIMONIO, ALGO SALIO MAL TERMINALO YA FUE Y TODO ESO, CREO QUE HAY QUE SABER QUE DIOS NOS AYUDA Y ENSEÑA A SABER ENFRENTAR TODO LO MALO Y TENER LA ESPERANZA QUE TODO SE PEUDE ARREGLAR Y MAS UN MATRIMONIO

  6. Que maravillosa historia de amor yo en mi caso con mi pareja quise comprar un auto pero cuando se entero que el auto no salia a nombre de mi esposa el amor poco a poco se a ido terminando cuanto daria por tener sai un amor de tantas decadas

    Q BELLA HISTORIA DE AMOR AQU
    ELLA EPOCA A TERMINADO HOY EN DIA YA NO HAY ESA SINCERIDAD YO QUERIA COMPRAR UN AUTO PERO TODO FRACASO PORQUE NO ERA PARA FELICIDAD DEL MATRIMONIO PORQUE NO SALIA A NOMBRE DE ELLA EL AMOR SE A IDO ACABANDO POCO A POCO PREGUNTA SERA ESO AMOR

    • Yo pensé viviria 1 amor asi.duro 15 años.y el alcohol.lo termino por golpes
      sufrí u aun meduele y ya pasaron7 años y tengo
      Dificultad motriz
      sera difícil alguien se.fije en mi y k yo crea en alguien

  7. Si este es el verdadero amor yo tambien termine con mi cara llena d lagrimas,imposible no llorar con esto tan bonito y verdadero,nos hase pensar en nuestros padres y en nuestras vidas,asi me encantaria k fuera la mia,tener a alguien k me ame asi como ese señor amo a su esposa….. 😉

  8. Ese es el verdadero amor, el que se fue procesando desde sus inicios. una mirada, un dar la vuelta para mirarlo al trastornar en una esquina, el levantar la mano para saludarlo en medio de mucha gente, llevarle los cuadernos cuando van para el colegio, ayudarle a hacer las tareas, sentarse más junticos, salir del colegio tomados de la mano, darle un abrazo antes de entrar a la casa, sentarse en el parque de manera de poder besar su hombro, sentir que se atraen, declararse que se gustan, fundirse en un abrazo de afirmación el uno por el otro, planear cómo vivirán si se casan e iniciar el camino que lleva a la búsqueda de la consolidación de una vida juntos y vivirla, perdonándose cuando se cometen errores, tolerándose tantos detalles que no se gustan el uno del otro, no dejar entrever a sus hijos los posibles problemas de pareja, inculcando en ellos los valores que han hecho posible llevar muchos años juntos (46 años de casados) en mi caso.
    Hermosa la reflexión cualquier corazón se encoje y todo rostro se humedece en lágrimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El amor verdadero - Reflexiones de amor